Estrategias para inaugurar “Café con Lilit”

Estrategias de financiación

Para empezar de cero, la revista Café con Lilith observa como un camino viable la financiación a través de aportaciones en páginas de Crowdfunding, en donde se incluirán regalos, detalles o menciones especiales en el medio como forma de llamar a la aportación de los lectores potenciales. Se ha calculado que con 5.000 euros puede ser suficiente por ahora, puesto que no se dispone de redactores ni un núcleo tecnológico amplio.

Como Café con Lilith se trata de un medio alternativo originado con bajo presupuesto en comparación con las grandes cabeceras nacionales referidas a cultura, tiene sentido que sus estrategias de financiación se basen en vías inusuales pero que cada vez poseen más cabida entre los medios digitales con objetivos concretos como por ejemplo eldiario.es. De hecho, el diario ha conseguido el reconocimiento del Financial Times como producto de calidad viable, así que tomaremos a este medio como referencia en las decisiones económicas.

El dinero procederá, en principio, de dos vías tremendamente específicas: la suscripción de los lectores dividida en dos tipos y la publicidad. Ambas suscripciones ofrecerán acceso adelantado a los contenidos del día siguiente pero la segunda además supone la suscripción a una edición en papel de la revista y por ello será un poco más cara. La publicidad se erigirá en la manera inicial de ganar financiación hasta que el medio se asiente y las personas se suscriban: por ello a medida que Café con Lilith logre hacerse más solvente con las suscripciones, disminuirá la publicidad.

Los anuncios pasarán por el filtro ético de la dirección del medio, ya que como se dirige hacia un aspecto de igualdad y justicia social, la publicidad no puede comprometer esa línea editorial. Quedará descartada cualquier tipo de publicidad machista y homófoba y también la que pretenda controlar la independencia del medio imponiendo una agenda informativa.

 

Estrategias de marketing

Las posibilidades de promoción de la revista Café con Lilith vienen de la mano, por una parte, de numerosos colectivos defensores de los derechos igualitarios entre mujeres y hombres, y , por otra parte, de los grupos que luchan por la visibilidad y la igualdad de oportunidades de los colectivos LGTB.

Como revista que pretende ser de referencia en el análisis audiovisual de productos que aboguen por el feminismo, este tipo de asociaciones preocupadas por la situación de los colectivos a los que representa son la mejor promoción que puede tener Café con Lilith. Por eso compartir una preocupación común hace susceptible a Café con… a ser promocionada dentro de los asiduos a estas asociaciones. Algunas de estas organizaciones son COGAN, Arcópolis o FELGTB.

Además nos han parecido especialmente interesantes un resumen de las propuestas que detallamos a continuación que tienen más que ver con nuestra naturaleza dentro del mundo audiovisual y que tienen a su vez un principio de convivencia entre las personas en forma de eventos.

  1. Realización de documental sobre la actualidad de las asociaciones en Madrid (extensibles a las ciudades natales de los creadores de la revista) por la defensa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, de manera que Café con Lilith tendría su mejor promoción produciendo y editando un trabajo audiovisual de tal calibre con el apoyo del resto de asociaciones que al mismo tiempo servirán de plataforma para la promoción de nuestra revista.
  2. Puesta en marcha de un certamen de cortometrajes sobre igualdad de género a nuestro alrededor donde se convoque a todos y a todas las cineastas más o menos profesionales a participar con sus mejores trabajos. Con un mismo lema y unas características técnicas establecidas, todos los productos incluirán el logotipo de Café con Lilith.
  3. Certamen de versionado de películas, para crear una realidad diferente. Desde Café con Lilith se animará a los participantes a elegir una escena de alguna película donde el machismo sea imperante y piensen cómo podría ser cambiada para que sea un símbolo de igualdad de género, sin importar las orientaciones sexuales de los personajes.
  4. Se podrían realizar alianzas con otras propuestas, como el caso de los compañeros de Come Cominos, donde se mezcle la comida sana y la igualdad de género donde cada uno de los invitados traiga su mejor plato para compartir y todos disfrutemos de un almuerzo por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea cual sea su orientación sexual.

Se trata de iniciativas que se pondrían en marcha gracias a la colaboración de personas que estén preocupadas por la causa. Además, todas las propuestas van acompañadas de su correspondiente publicidad vía redes sociales. Además se realizarían pequeños videos promocionales atractivos de 30 segundos que mínimo fomenten la curiosidad de los espectadores y que serán direccionados a la página principal de la revista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s