Series para la igualdad y el cambio social

Con el comienzo de un nuevo curso, Despieces necesitaba un lavado de cara tras unas vacaciones con poco movimiento. La decisión se ha centrado en cambiar la perspectiva hacia el aspecto de producciones audiovisuales. Con la ayuda de una nueva autora, las entradas incluidas en la pestaña PRed consistirán en análisis detallados de los roles y argumentos de series reputadas en los que no se explotan los estereotipos de feminidad, inmigración u homosexualidad, sino que estas realidades se presentan de forma moderna o desde una visión renovada (en comparación a los antiguos estigmas sociales).

Masters of Sex, Juego de Tronos, Orange is the new black, Érase una vez etc, pueden ser algunos de los títulos que se barajan como posibilidades de estudio.

Al mismo tiempo, existirá una segunda parte, más objetiva, focalizada en la presentación de cortos, películas o series que se adecúen a los ideales de igualdad planteados en el blog. Se basará en la realización de reseñas informativas o entrevistas a especialistas en la cuestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s