Dibujantes sin revista pero con principios

La primera semana de junio, tras la abdicación del rey, El Jueves, la revista que sale los miércoles salió el jueves. El motivo fue que la portada que habían preparado, una viñeta de Manel Fontdevila en la que aparece el rey entregando una corona cubierta de heces a Felipe, no gustó a los directivos de RBA, empresa que edita la revista, y decidieron cambiarla en el último momento.

La portada censurada de El Jueves aparece en una manifestación exigiendo un referéndum en Sol.

Tras la destrucción de los 60.000 ejemplares con esta portada, que fue sustituida por una protagonizada por Pablo Iglesias, varios colaboradores de la popular revista satírica decidieron abandonarla. El autor de la portada censurada fue uno de los primeros en hacerlo, junto con otros como Albert Monteys, Bernardo Vergara o Isaac Rosa.

Para conmemorar la coronación del nuevo rey, Felipe VI, estos autores junto a otros muchos también procedentes de El Jueves han creado el cómic Orgullo y satisfacción, editado por ¡Caramba!, especializada en cómics y libros de humor, con la que ya habían trabajado algunos de los autores que participan en la creación del cómic.

Este cómic es un número único y no el primer número de una revista, según explican sus autores, que describen Orgullo y satisfacción como “un cómic de 82 páginas con el que los autores que hemos dimitido de El Jueves tras la censura impuesta por RBA le decimos adiós a Juan Carlos I y damos la bienvenida a Felipe VI”.

Viñeta de Albert Monteys incluida en Orgullo y satisfacción.

Viñeta de Albert Monteys incluida en Orgullo y satisfacción.

El cómic se puede puede comprar desde el 18 de junio, un día antes de la coronación del nuevo monarca, en la web de Orgullo y satisfacción por un precio a partir de 1,50€, aunque con la posibilidad de pagar más si el lector lo considera justo. Además, está disponible en formato PDF y también en CBR, empleado por lectores digitales de cómics.

Junto a Albert Monteys, Manel Fontdeville, Bernardo Vergara, Guillermo y Manuel Bartual, los directores y coordinadores de este proyecto, han participado en él firmas tan conocidas como Isaac Rosa, Lalo Kubala, Mel o Pepe Colubi, entre otros.

OYS Portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s