Miles de personas vuelven a rodear el Congreso contra la “Ley Mordaza”

Poco antes de las 19 horas comenzaba, con la lectura del manifiesto, la concentración frente al Congreso de los Diputados, convocada por la Coordinadora 25S para mostrar el rechazo a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que el Gobierno prevé aprobar. Aunque en los primeros momentos la asistencia no fue muy importante, fueron llegando cada vez más manifestantes hasta que, en torno a las ocho de la tarde varios miles de personas empezaron a avanzar por el Paseo del Prado y la Calle Alcalá hasta Sol.

La intención de la Coordinadora era rodar el cerco que unos 1.500 antidisturbios habían hecho a la Cámara, sin embargo, durante el avance de la manifestación se produjeron actos vandálicos y cargas policiales que acabaron con graves consecuencias como la rotura de la luna de un coche de la Policía Municipal o varias personas heridas en la cabeza por balas de goma. En total 23 personas han resultado heridas y 7 han sido detendias.

La plataforma convocante cree que aunque “el Gobierno ha pretendido vendernos la rebaja en la cuantía de algunas de las sanciones, el carácter de la Ley Mordaza se mantiene plenamente”. “El procedimiento puesto en pie por el Gobierno anula totalmente la separación de poderes, siendo el Ministerio del Interior juez y parte”, denuncian.

Miles de personas muestran su rechazo a la "Ley Mordaza" frente al Congreso

Miles de personas muestran su rechazo a la “Ley Mordaza” frente al Congreso

Este anteproyecto de ley contempla multas de hasta 600.000€ por “la convocatoria por cualquier medio o la asistencia a cualquier reunión o manifestación, con finalidad coactiva, desde que haya finalizado la campaña electoral hasta que finalicen las elecciones” o “las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en lugares que tengan la consideración de infraestructuras críticas”, como centrales nuecleares; así como multas de hasta 30.000€ por “la perturbación de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las Asambleas Legislativas de las comunidades autónomas, aunque no estuvieran reunidos” o por “las ofensas o ultrajes a España”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s