El partido X, partido del futuro somete a votación ciudadana su plan de emergencia para salir de la crisis.

  • “El espíritu de este plan y del modo en el que se construye es el de reducir al máximo el disenso y ampliar al máximo el consenso en torno a unos mínimos comunes.”
  • El borrador incluye medidas propuestas organizadas en 7 grupos: PyMEs, empleo, contribuciones, deuda, banca, administración y corrupción y fraude.

El Partido X – Partido del futuro, el partido político surgido bajo el paraguas del movimiento 15M, ha presentado esta semana su propuesta económica para salir de la crisis, a la que han llamado “Plan de emergencia para salir de la crisis en beneficio de toda la sociedad“. Bajo la premisa de que tenemos “derecho a emprender” (“nuestra salida de la crisis” y a “emprender una vida digna”), esta organización política invita al conjunto de la ciudadanía a votar hasta el 20 de octubre esta propuesta para “reducir al máximo el disenso y ampliar al máximo el consenso en torno a unos mínimos comunes”.

Para que los ciudadanos puedan votar este plan de emergencia, el partido ha puesto a disposición de los ciudadanos en su web un borrador con las principales medidas propuestas en la primera fase de elaboración del documento, también de forma colaborativa a través de Internet. El borrador incluye medidas propuestas, argumentadas todas ellas gracias a una gran cantidad de datos objetivos publicados por numerosos organismos, que afectan a diferentes aspectos de la economía, organizadas en 7 grupos: PyMEs, empleo, contribuciones, deuda, banca, administración y corrupción y fraude.

Entre las propuestas se incluyen medidas como evitar el ahogo financiero de los proyectos de emprendimiento o medidas de estímulo fiscal para las empresas que cumplan con criterios de calidad en la contratación y la remuneración, en el apartado de las PyMEs, así como la creación de tasas a los movimientos especulativos financieros en materia fiscal o un cambio de modelo productivo como medida para luchar contra el desempleo.

La deuda es uno de los grandes problemas de la economía española y también se abarca en estas propuestas, con ideas como una moratoria sobre el límite del 3% del déficit de la UE, que las entidades rescatadas pasen a ser públicas y queden bajo el control democrático de la ciudadanía o la derogación de la reforma constitucional del artículo 135 sobre déficit.

Otras propuestas incluidas son, la creación de una Oficina Nacional Anticorrupción bajo control ciudadano, para evitar la corrupción; y la reforma de la regulación bancaria para imponer medidas estrictas de control y transparencia a las entidades crediticias y financieras o asegurar la protección del cliente bancario, sea este ahorrador o prestatario, en el caso de la banca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s