Último adiós a Concha García Campoy

concha-garcia-campoy--644x362Fotografía publicada por ABC.es

Periodista y profesional de la comunicación, Concha fallecía esta tarde del 10 de julio a los 54 años de edad en el Hospital de La Fe en Valencia, debido a un fallo hepático agudo, según han informado fuentes hospitalarias a RTVE. La presentadora matinal de los telediarios en Telecinco anunciaba su oficial retirada de los focos por padecer una leucemia avanzada en 2012. A través del nombrado artículo se conoce lo siguiente: “Concha García Campoy fue ingresada el pasado lunes en el hospital valenciano, donde ya fue sometida hace cuatro meses a un trasplante de sangre de cordón umbilical para tratar una grave variedad de leucemia que sufría”.

Con el objetivo de saber hasta qué punto la profesional marcó su propio espacio en el oficio del periodismo conviene entresacar el resumen de su carrera que sintetizó RTVE en su artículo:

“La periodista, nacida Tarrasa (Barcelona) el 28 de octubre de 1958, tenía una dilatada carrera profesional que comenzó en los años 80 y que se prolongó hasta sus últimos momentos de vida, aunque la leucemia que padecía desde 2012 la mantuvo apartada de los medios. En 1980 se licenció en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Barcelona y realizó su primer trabajo en Radio Popular de Ibiza donde dirigió el programa “Antena Pública” (1979). En 1984 aprobó las oposiciones de RTVE y en 1985 se trasladó a Madrid, donde presentó, al lado de Manuel Campo Vidal, los telediarios de sobremesa.

Posteriormente trabajó en RNE y luego en la cadena Ser, donde presentó “A vivir que son dos días” y se llevó premios como la Antena de Oro, Micrófono de Oro, y Premio Ondas. Tras pasar por Antena 3 Radio, en 1994 se incorporó a Onda Cero Radio, a la vez que realizaba algunos trabajos para televisión. En 1999 fichó por Tele 5 y siguió dirigiendo el magazine “Hoy es domingo” de Onda Cero hasta 2004 y con el que en 2001 recibió su segundo Premio Ondas. Tras pasar por Punto Radio y la cadena de televisión Cuatro, en enero de 2011 se incorporó a la plantilla de Telecinco como presentadora del informativo matinal”. 

Homenaje en Twitter

Desde la página web de la Cadena Ser se recogían distintas despedidas que políticos, actores, otros periodistas y gente anónima han dedicado a Concha. Tal ha sido la acogida que ya el hashtag #ConchaGarcíaCampoy es trending topic.

Captura de pantalla 2013-07-10 a la(s) 20.51.07

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s