“¿Qué idioma cuesta más trabajo aprender?”

Un estudio del Foreign Service Institute de Estados Unidos plantea responder esta incógnita

En la actualidad, con el auge de los fenómenos de globalización, el aprendizaje de varios idiomas, además del natural, resulta imprescindible para obtener un buen trabajo. En países que padecen las consecuencias de la crisis económica estas exigencias aumentan exponencialmente. Por todo ello, y con el objetivo de averiguar qué idiomas concretos cuesta más aprender, el Instituto de Servicio Exterior de Estados Unidos (FSI) ha creado un ranking que explica el nivel de dificultad que conlleva dominar una segunda lengua a partir del número de horas de estudio para un angloparlante.

Según la página de Muy Interesante: “La lista sitúa en el más alto nivel de dificultad (2200 horas de aprendizaje) el árabe, el chino cantonés, el chino mandarín, el japonés y el coreano. Y entre ellos los expertos destacan la especial dificultad del japonés por encima del resto. La mitad de tiempo (1100 horas) costaría adquirir el dominio de otros idiomas como el finlandés, el croata, el húngaro, el checo, el turco o el vietnamita. Los más fáciles de aprender (600 horas) son el africano, el danés, el holandés, el francés, el italiano, el noruego, el portugués, el rumano, el castellano y el sueco”.

Por su parte, la página oficial de Voxy añade unos “infographics” que desarrollan la idea del instituto. La estadística expone la dificultad para un angloparlante, la divide en los grados de “fácil”, “media”, “alta” y destaca las horas necesarias de asimilación.


Via: Voxy Blog

*Agradecimiento especial a Jorge Santiuste del blog Kore wa marketing desu

Anuncios

2 pensamientos en ““¿Qué idioma cuesta más trabajo aprender?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s