España, el país menos homófobo del mundo

  • Esta es la conclusión a la que llega un estudio del Pew Research Center tras encuestar a habitantes de 39 países.
  • Europa y América son las regiones más favorables a aceptar la homosexualidad.
  • En segundo lugar se encuentra Alemania, seguida de República Checa y Canadá.

Según un estudio del Pew Research Center llevado a cabo en los meses de marzo y abril y que se hace público ahora, España es el país menos homófobo del mundo, ya que un 88% de españoles cree que la homosexualidad debería ser aceptada. En segundo lugar se encuentra el dato de Alemania, donde un 87% de los habitantes apoya la homosexualidad.

Fuente: Pew Research Center

Estos resultados positivos se han obtenido igualmente en la mayor parte de Europa (excepto Europa del este), en Norteamérica y en la mayor parte de Latinoamérica, así como algunos países de Asia-Pacífico, como Australia, Filipinas y Japón.

De acuerdo con este estudio, “las actitudes sobre la homosexualidad se han mantenido estable en los últimos años, excepto en Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, donde el porcentaje de quienes creen que la homosexualidad debería ser aceptada por la sociedad ha crecido en, al menos, diez puntos porcentuales desde 2007.”

Llama la atención el dato de Corea del Sur, donde la percepción a favor de la homosexualidad aumenta en 21 puntos y en el extremo negativo destaca el caso de Francia, donde un 6% menos de la población cree que la homofobia debería ser aceptada. En España la percepción positiva sobre la homosexualidad crece en seis puntos porcentuales desde 2007.

Los países más homófobos son, según el informe del Pew Research Center, los países del África subsahariana y los países musulmanes, además de China y Corea del Norte. A raíz de esto, “el estudio ha descubierto que la aceptación de la homosexualidad está más extendida en los países en los que la religión es menos central en la vida de las personas”.

Este estudio sólo ha encontrado una diferencia significativa en cuanto al sexo en 8 de los 39 países encuestados. En estos casos, “las mujeres son más partidarias que los hombres a decir que la homosexulidad debería estar aceptada”. Israel es el país con más diferencia por sexo, con una diferencia de 18 puntos porcentuales, seguido de Venezuela, Gran Bretaña y Japón.

“La edad es un factor importante en varios países”, asegura el informe, “los jóvenes encuestados ofrecen unas visiones mucho más tolerantes que los mayores”. En el caso de España, esto no ocurre de forma tan pronunciada. El 90% de los españoles de entre 18 y 29 años cree que la homosexualidad debería estar aceptada por la sociedad, al igual que el 91% de españoles de entre 30 y 49 años y el 85% de los mayores de 50.

Funete: Pew Research Center. Infografía completa:

Funete: Pew Research Center.
Infografía completa: http://infogr.am/Porcentaje-de-personas-que-cree-que-la-homosexualidad-debera-ser-aceptada-por-la-sociedad

Anuncios

3 pensamientos en “España, el país menos homófobo del mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: España, el país menos homófobo del mundo

  3. Pingback: Madrid Orgullo 2013: Carta abierta a Ana Botella | Estoy bailando: La fiesta más gay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s