La transparencia en Alcorcón y el proyecto Eurovegas

Alcorcón, ciudad situada en el suroeste de Madrid, se va a convertir en el lugar de implantación de Eurovegas. Esta ciudad con más de 160.000 habitantes y a 13 km de Madrid será la sede del nuevo proyecto del magnate estadounidense Sheldon Adelson, sin embargo, la controversia está servida entre detractores y aquellos que apoyan la iniciativa.

Todo parece indicar que el proyecto se ubicará en La Venta de la Rubia, un lugar que no dispone de la capacidad suficiente para todo el complejo de macrocasinos. El terreno necesario restante podría ser obtenido de fincas colindantes, temiendo así los dueños la posibilidad de expropiación. Por otra parte, la cuestión de la ley antitabaco sigue siendo uno de los problemas a resolver; la idea inicial es que dentro del complejo se permita una normativa más laxa o la supresión de la misma. Esto siembra la polémica entre los pequeños y medianos negocios que ven ahí una desventaja competitiva y también entre diferentes organizaciones prosalud.

David Pérez, actual alcalde de la ciudad por el Partido Popular, declaró en la conferencia en el  Salón Inmobiliario Internacional de Madrid lo siguiente:

Captura

Sala de prensa del Ayuntamiento de Alcorcón (http://www.ayto-alcorcon.es/)

A la polémica sobre los terrenos y  la ley antitabaco se une la de la financiación y la de la fecha de comienzo del mismo. La aceptación del proyecto se encuentra un tanto dividida entre alcorconeros y madrileños que están a favor y en contra. En general, prima una desinformación por parte de los habitantes que añade más argumentos en contra. Todo esto resulta un tanto paradójico ya que la página web del Ayuntamiento de Alcorcón opta por mostrar más informaciones referidas a las cuentas y salarios.

Captura 2

Captura obtenida de la web del Ayuntamiento de Alcorcón (http://www.ayto-alcorcon.es/)

Captura 3

Captura obtenida de la web del Ayuntamiento de Alcorcón (http://www.ayto-alcorcon.es/)

Anuncios

Un pensamiento en “La transparencia en Alcorcón y el proyecto Eurovegas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s