Wert sufre un desplante por parte de los estudiantes

Ayer, día 4 de junio de 2013 tuvo lugar la entrega de los Premios Nacionales Fin de Carrera del curso 2009-2010 en el Auditorio Nacional de Madrid. La ceremonia hubiese transcurrido sin ningún tipo de sorpresa si no hubiese sido porque hasta una docena de alumnos negaron el saludo al ministro de Educación, José Ignacio Wert.

La “Marea Verde” – movimiento que apoya la defensa de la escuela pública frente a los sucesivos recortes en educación y frente al proyecto LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) – se hizo notar gracias a las camisetas que llevaban las personas que asistieron a la ceremonia. Los universitarios que fueron premiados se negaron a  saludar no sólo al ministro de educación sino también a Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación. Dichos alumnos fueron ovacionados por los presentes en el acto y se limitaron a recoger el diploma de las manos del ministro. Algunos de ellos recibieron el premio con la camiseta distintiva de la ya nombrada “Marea Verde” que cita “Escuela pública: de todos y para todos”

“Lo que están haciendo con la educación pública es una falta de respeto. No podemos permitir que la escuela quede relegada a la nada” decía Julia Iriarte, Mención en la carrera de Psicología. “Aquí tiene que estudiar el que vale, no el que tiene”, “hacemos esto porque esto es un reconocimiento a la escuela pública que me ha formado que es a la que realmente se lo debo, no al señor que entrega los títulos” afirmaban dos estudiantes frente a los medios en defensa del derecho a la educación.

Image

Fotografía de familia facilitada por el Ministerio de Educación del responsable del Departamento, José Ignacio Wert junto a los galardonados en el Auditorio Nacional de Madrid.

Al final del encuentro, José Ignacio Wert pronunció un discurso que se centraba en la excelencia de los premiados a la hora de conseguir tal éxito académico en “uno de los momentos más difíciles de la Historia de España y en el curso de la crisis más larga que ha vivido el país al menos desde que hay estadísticas económicas”. Cuando se realizó la foto de grupo varios alumnos se negaron a ser fotografiados al lado del ministro y observaron la situación desde fuera.

El acontecimiento ha tenido un gran seguimiento en las redes sociales, especialmente en twitter dónde se utilizaron los hashtags #PasoDeWert y #LOMCEBasura que dieron lugar a todo tipo de comentarios con distintas opiniones por parte de sus usuarios:

A continuación os dejamos el vídeo que ha circulado en las redes sociales y también os animamos a comentar el tema.

Anuncios

Un pensamiento en “Wert sufre un desplante por parte de los estudiantes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s