España, segundo país en desempleo en la UE

Eurostat ha publicado los datos de paro del mes de abril en la Unión Europea. De entre los 27 países que forman la unión, el nuestro está en el segundo puesto. El país con mayor tasa de paro de la UE es Grecia, con una tasa del 27%, seguida de España, que registra una tasa de paro del 26,8% y Portugal, con una tasa del 17,8%.  La media de la Unión Europea en este mes ha sido del 11%, muy por debajo de los datos referentes a estos países.  Los países con la menor tasa de paro son Austria, con una tasa del 4,9% de paro, Alemania, con un 5,4% y Luxemburgo, con una tasa del 5,6%.

Fuente: Eurostat

Fuente: Eurostat

Infografía completa                                                                  Gráfico completo de Eurostat

En cuanto a la evolución de estos datos respecto al mismo mes del año anterior los países en los que más ha crecido la tasa de paro son Grecia, donde pasa del 21,9% del año pasado al 27% de este; Chipre, donde la tasa de paro ha crecido del 11,2% al 15,6%; y España, donde se pasó del 24.4% de tasa de paro al 26,8% de la actualidad. El paro ha aumentado en 18 países de la Unión Europea. En cambio, ha descendido en 9 de ellos, entre los que destacan Letonia, donde la tasa pasa del 15,5% al 12,4%; Estonia, donde la tasa bajó desde el 10,6% hasta el 8,7%; e Irlanda, donde el paro ha bajado del 14,9% al 13,5%. La media de la UE-27 ha pasado del 10,3% del mes de abril de 2012 al 11% del mismo mes de este año.

Fuente: Eurostat

Fuente: Eurostat

Infografía completa

Grecia y España lideran también los datos da paro juvenil con tasas del 62,5% y del 56,4% respectivamente, seguidos de Portugal con un 42,5%. Muy por debajo de estos datos se sitúa la media de la Unión Europea, que se corresponde con una tasa del 23,5%. Los países con mejor dato de la Unión son Alemania (7,5%), Austria (8%) y Holanda (10,6%).

Fuente: Eurostat

Fuente: Eurostat

Infografía completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s