Civio prepara un nuevo proyecto para después del verano.

  • El proyecto ha sido uno de los ganadores del Testing 1 2 3 Innovation Fund organizado por Global Integrity.
  • “Quién manda” estudiará las influyentes relaciones del poder en España.

Como la fundación ciudadana anunciaba el pasado mes de abril en su web, el proyecto, elegido entre más de 300 candidaturas, contará con el apoyo económico de la organización Global Integrity que invertirá en él 10.000 dólares. El objetivo de “Quién manda” es crear un mapa visual en el que se muestren las relaciones entre los diferentes grupos de presión que actúan en España, desde los políticos hasta los poderes económicos, pasando por los judiciales y los medios de comunicación.

La participación de los usuarios será un aspecto importante de este proyecto ya que su participación activa permitirá incorporar nuevos datos y complementar información o imágenes. Además, la interactividad e influencia de los usuarios será premiada por la organización. Entre las finalidades de este proyecto cabe destacar la intención de promover una ley que regule la actividad de los lobbies y grupos de presión y la publicación de las agendas de los políticos y altos cargos. Por eso propondrán a las instituciones que lideren el cambio que, con este proyecto, la fundación ciudadana Civio quiere promover.

La fundación ciudadana Civio tiene ya un largo historial en proyectos que apoyan la transparencia. Los de mayor éxito han sido “¿Donde van mis impuestos?“, en el que Civio analiza y desglosa los Presupuestos Generales del Estado desde el año 2008 de forma muy visual, permitiendo al ciudadano acceder más fácilmente a esta información y haciéndola más comprensible; o “El indultómetro” en el que se recopila toda la información publicada en el BOE sobre los indultos desde 1996. Además también muestran los datos de manera gráfica para conseguir que sea más fácil entender la situación por los usuarios. Por otra parte, la fundación apoya otros proyectos como “El BOE nuestro de cada día“, el blog en el que la periodista Eva Belmonte publica las principales informaciones derivadas del análisis diario del Boletín Oficial del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s