Historias que todos contamos

En este caso, historias que cuenta la actriz y directora canadiense Sarah Polley.  Más conocida como actriz y por ser una de las musas de la directora española Isabel Coixet, Polley ha conseguido hacerse un pequeño hueco en el mundo de la dirección con un documental autobiográfico llamado ‘Stories We Tell’. El documental salió a la luz el pasado año 2012, sin embargo, es ahora cuando está llegando al público general y está recibiendo críticas positivas fuera de los festivales de cine independiente.

Sarah Polley (2011) Fotografía de: Carlos Álvarez. Fuente: IMDb

Sarah Polley (2011) Fotografía de: Carlos Álvarez. Fuente: IMDb

Siguiendo la idea del Storytelling personal, tan propio de los documentales actuales, Sarah Polley se adentra en un acontecimiento de vital importancia para su familia y para ella: la posibilidad de que su padre no sea realmente su padre. La directora realiza entrevistas a sus familiares y conocidos. Los actores no podrían ser otros que los propios personajes. El resultado es una historia muy personal llena de todos los altibajos y secretos que cualquier familia podría tener.

El pasado marzo se llevó a cabo en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas  un ciclo/homenaje a la obra de Isabel Coixet en colaboración con el festival Ellas Crean. En el ciclo se expusieron los largometrajes de la directora entre los que se incluyen ‘Mi vida sin mí’ y ‘La vida secreta de las palabras’, ambas obras con el papel protagonista liderado por Polley. En el coloquio Coixet comentó que estaba muy orgullosa de la labor de Polley como directora y que su trabajo como actriz nunca estaría lo suficientemente reconocido.

‘Stories We Tell’ se presenta como uno de los mejores documentales del pasado 2012, una apuesta segura, junto a ‘Searching for Sugar Man’, para todos los amantes del género documental. En este caso encontramos el ejemplo de documentales sencillos que tratan de llegar a los sentimientos del espectador con pequeñas historias íntimas. El Storytelling tan propio del género documental está traspasando las barreras del mismo y llegando en muchas más ocasiones al periodismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s