Manifestaciones en contra de la “Ley Wert” en toda España

El pasado jueves, 9 de mayo, tuvo lugar una huelga general en el sector de la educación. La convocatoria, la segunda convocada de manera conjunta por alumnos, profesores y padres, es, además, la segunda con la que los convocantes muestran su rechazo a la nueva ley de educación, la LOMCE, en menos de un año.

La huelga ha sido secundada por un 72% del profesorado y un 90% de los estudiantes, según datos de los sindicatos. Los aportados por el Ministerios de Educación rebajan la cifra al 20%. En las manifestaciones que acompañaban la jornada de huelga en las ciudades de Madrid y Barcelona han participado 120.000 y 100.000 personas respectivamente según los convocantes. Ambas se han desarrollado en un ambiente reivindicativo a la vez que festivo. Aunque se han vivido algunos momentos de tensión.

Cómo se puede ver en este vídeo de Juan Blanco, del que se ha hecho eco eldiario.es, un grupo de extrema derecha ha intentado reventar la manifestación que ha tenido lugar en la ciudad de Sevilla. Lo mismo ha ocurrido en la convocada en la capital, con el mismo resultado en los dos casos. En ninguno de ellos estos grupos violentos han conseguido su objetivo.

Grupo de extrema derecha intenta reventar la manifestación de Madrid. Foto: Francisco Javier Huete (@fj_huete).

Grupo de extrema derecha intenta reventar la manifestación de Madrid. Foto: Francisco Javier Huete (@fj_huete).

A última hora del jueves pudimos conocer que esta jornada de huelga ha conseguido su objetivo, ya que, según publican diferentes medios, como 20minutos.es o eldiario.es, el Gobierno aplazará la aprobación de la popularmente conocida como “Ley Wert”.

La jornada de huelga se engloba en un contexto de gran agitación social. A lo largo de este mes se están sucediendo numerosos actos reivindicativos. Por su parte, ésta no ha sido la mejor semana del ministro Wert, que ha visto cómo era el peor valorado de entre todos los integrantes del gobierno en el barómetro del CIS de abril, ha sufrido su segunda huelga general en educación en menos de un año y, por si esto fuera poco, su propio hermano ha mostrado su rechazo a la nueva ley de educación.

Una de las pancartas que se pudieron encontrar en la manifestación de Madrid. Foto: Francisco Javier Huete

Una de las pancartas que se pudieron encontrar en la manifestación de Madrid. Foto: Francisco Javier Huete (@fj_huete).

Más fotos de la manifestación en este álbum de Flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s