Más de 900.000 votos por la sanidad pública

El pasado 5 de mayo comenzó la “Consulta por la Sanidad” en Madrid, un movimiento en defensa de la sanidad pública y de calidad que pretende demostrar a los mandatarios que la población se muestra más a favor de este tipo de gestión, además de reivindicar una mayor participación ciudadana en la gestión de lo público. La redacción de Despieces, por la cercanía de la noticia, ha intentado comprender las causas que mueven a las personas a decantarse por una u otra dirección de los hospitales y centros sanitarios. La página web oficial Consultaporlasanidad.org resume la iniciativa con el eslógan: “En las calles de todas las localidades, voluntarios instalaremos mesas con urnas para que todas las personas podamos votar. Tu participación organizando mesas es imprescindible para la celebración de la Consulta”.

El propio consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty ha criticado duramente la consulta, calificándola como “parodia”, según recogían diversos medios esta semana. Este tipo de opiniones calan en la sociedad y hemos podido encontrar quienes se han posicionado en contra de la sanidad pública.

Opiniones sobre la consulta por la sanidad from fj_huete on Vimeo.

Sobre estas declaraciones del consejero de sanidad también preguntamos a las voluntarias que encargadas de la recogida de votos de varias mesas.

Opiniones sobre las declaraciones de Lasquetty from fj_huete on Vimeo.

Más allá de todas las críticas parece claro que la consulta ha sido un éxito, consiguiendo más de 900.000 votos. Según cuentan quienes llevan todo este tiempo trabajando en las mesas destinadas a las votaciones, la participación de la ciudadanía ha sido masiva.

Opiniones sobre participación en la consulta por la sanidad from fj_huete on Vimeo.

Captura de pantalla 2013-05-08 a la(s) 23.25.58

Anuncios

Un pensamiento en “Más de 900.000 votos por la sanidad pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s