Medios crowd: nuevo modo de financiación II

Isabel González | 7 may 20:15

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La segunda plataforma objeto de análisis destaca por su originalidad, se trata de Miaportación.org. Un proyecto dedicado a pequeñas necesidades de personas en diversas áreas, creado e impulsado en 2011 por Manuel Roca, cofundador de atrápalo.com. Actualmente, la encargada de estructurar la plataforma es Blanca Piera, publicista y diseñadora gráfica que ha trabajado durante 13 años en DoubleYou, agencia de comunicación. “Proyecto sin ánimo de lucro que pretende comunicar y cubrir las pequeñas necesidades de personas en situación socio-económica desfavorable a través de entidades sociales. Las necesidades pueden ser económicas, materiales y de voluntariado y se cubren por personas que buscan ayudar a otras de una forma muy concreta”. (Miaportación.org, 2013).

Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios recae sobre la veracidad de las propuestas que piden ayuda. Para ello la organización cuenta con un plan organizado de comprobación: “Todas las organizaciones que colaboran han pasado por un proceso de aprobación. Aunque el darse de alta sea gratuito, antes de formar parte de Miaportacion.org, concertamos una visita para conocer a la entidad siempre que sea posible y son necesarios ciertos documentos e información para poder darse de alta”. La novedad, por tanto, con respecto a otras herramientas de crowdfunding radica en que no sólo se puede aportar dinero sino también tiempo y recursos. Empresas y organizaciones no gubernamentales españolas (sobre todo de Barcelona y Madrid) unen fuerzas para colaborar desinteresadamente con todo aquello que pueden aportar (equipos informáticos, ropa, alimentos, pequeña cantidad de dinero periódicamente…).

Al igual que cualquier otra fundación online, Mi aportación conoce la importancia de la visibilidad en las redes sociales y por ello invita a las personas físicas incapacitadas a colaborar con recursos tangibles a publicar los proyectos en Twitter y Facebook, para conceder a las personas que más lo requieren todo el espacio mediático posible. Recientemente, han conseguido extender el ámbito de acción a Asturias. El Conseyu de Mocedá de Xixón, en su época una de las organizaciones más dinámicas del norte de la península, se interesó por la propuesta y se comprometió a colaborar: “En este momento una de las principales armas del enemigo es nuestra desesperanza, nuestra impotencia, nuestra apatía. Tenemos que convencernos que el mundo se puede cambiar. Por eso nos parece una buena iniciativa desarrollar en Asturias entre todos el proyecto “Mi Aportación.org”. Un portal que pone en contacto las necesidades concretas de gente concreta a través de asociaciones sociales (ya sabéis “no hay sociedad más libre que aquella más organizada”) con personas que quieren hacer algo pero no saben qué o no saben cómo”. (CMX.es, 2011).

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