Analizo.info

El pasado 16 de abril, la administración de Despieces Blog asistió a Medialab Prado para informarse sobre nuevas herramientas de Periodismo de Datos. Un tipo de periodismo que cada vez gana más territorio y gracias al que se han logrado grandes avances por la transparencia en España. (Sólo hay que mirar Access info Europe y todas las plataformas que ha desarrollado).

Durante esta conferencia, Diego Álvarez, encargado de presentar Analizo.info, explicaba los objetivos a partir del eslogan de la herramienta: “Analistas de información para el cambio social”. Las personas encargadas del medio desean poder recurrir a la metodología necesaria para despertar la comprensión de datos en la población. Álvarez terminó la exposición afirmando que centraban su trabajo en: #datasets, #textosabiertos, #textoscerrados (como los de los programas electorales), #vídeos y #tweets para comprobar hasta qué punto llegan las informaciones.

Captura de pantalla 2013-05-03 a la(s) 17.50.33

La organización de Medialab Prado sólo concede aproximadamente diez minutos para realizar esta presentación, por lo que, el encargado supo manejar el debate y despertar el interés de los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s