Documenta Madrid 2013.

Documenta Madrid 2013 es un festival dedicado exclusivamente al cine documental, cuya décima edición se celebrará en Madrid del 5 al 12 de mayo.

Documenta Madrid se presenta como punto de encuentro anual entre los profesionales, los creadores y el público al que dirigen sus obras.

Mantiene el compromiso de potenciar y difundir el cine de no-ficción, en la medida en que éste es un reflejo de las realidades sociales, culturales, económicas, artísticas, medioambientales o tecnológicas, que existen en nuestro planeta.

El festival cuenta con dos secciones oficiales en las que compiten largometrajes, en una de ellas, y cortos, en la otra. A estas dos, se une una sección informativa sobre el papel de este importante género en la transición española y una cuarta sección no competitiva en la que se presenta el panorama actual del documental en España.

Las muestras tendrán lugar en diferentes sedes, todas ellas situadas en la ciudad de Madrid, entre las que cabe destacar la Cineteca del Matadero de Madrid, la Filmoteca Española, la Casa América y la Casa Árabe. Por su parte, algunos de los documentales que se proyectarán son The act of killinkg (Joshua Oppenheimer, Christine Cynn, Anónimo, 2012); The gatekeepers (Droh Moreh, 2012), en el que  seis ex – directores de la Agencia de Seguridad Interior de Israel explican las decisiones tomadas en torno a la ocupación posterior a la Guerra de los Seis Días; Google and the world brain (Ben Lewis, 2012), “sobre los sueños, los dilemas y los peligros de Internet”I will be murdered (Justin Webster, 2013) en el que se trata el problema de los asesinatos de Guatemala, uno de los países con la mayor tasa de asesinatos del mundo; Geluiden Voor Mazin (Sounds for Mazin) (Ingrid Kamerling, 2012); o Cutting Loose (Finlay Pretsell, Adrian McDowall, 2012).

Pero el festival de cine documental no termina con las proyecciones de los documentales que en él participan, tanto en competición como en las diferentes secciones informativas sino que, además, incluye numerosas charlas y mesas redondas, como las organizadas en la Cantina del Matadero cada día a las 13:00h y en la que participarán los directores de las películas que hayan sido presentadas el día anterior o mesas redondas que tendrán lugar en los talleres del Matadero.

El precio de las entradas para las proyecciones que se enmarcan en la sección oficial es de 3,50€ y se pueden comprar en las taquillas de la Cineteca del Matadero de Madrid o a través de Internet, en la página oficial del festival (www.documentamadird.es). En esta misma web se puede encontrar más información sobre otras secciones y sedes del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s