Exilio o “movilidad internacional”

María González Veracruz, diputada del PSOE, reprochaba a la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso el pasado miércoles que desde el Gobierno no se tomen medidas para evitar la fuga de cerebros.

Fátima Báñez: Muchos jóvenes han salido de España por culpa de la crisis, eso se llama movilidad exterior.

Así respondió Báñez que además matizó que durante el Gobierno del PSOE 50.000 jóvenes salieron de nuestro país. La Ministra explicó, además que, aunque en 2012 había 17.300 españoles residiendo en Europa por la crisis, en España había 30.000 alemanes, 40.000 procedentes del Reino Unido y 63.000 italianos.

La realidad demuestra que más que de movilidad exterior se trata de un caso de exilio. Un gran número de jóvenes se ha visto obligado a emigrar de manera forzosa a otros países por motivos económicos. El colectivo Juventud Sin Futuro denuncia esta situación con su última campaña: “No nos vamos, nos echan“.

La de Fátima Báñez no ha sido la única perla que nos han dejado miembros del Partido Popular esta semana. Se han hecho especialmente famosas en los últimos días las declaraciones de Martínez Pujalte y del Ministro Arias Cañete, que recomendó ducharse con agua fría para ahorrar agua.

Martínez-Pujalte: Les vendría mejor dar ese piso en dación en pago y comprarse otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s