A la maravilla de Terrence Malick

El pasado día 12 de abril llegó a la taquilla española la última obra de Terrence Malick. To The Wonder es una profunda retrospectiva del amor y la vida en pareja. A través de reflexiones y un escenario extremadamente cuidado el director estadounidense trata de llegar hasta el núcleo de las relaciones amorosas, buscar una explicación a los sentimientos y en último término, apelar al propio espectador en su búsqueda de emociones. Entre el reparto se encuentra Javier Bardem, interpretando con soltura a un cura con problemas de fe; Ben Affleck, recientemente galardonado por Argo; Rachel McAdams y Olga Kurylenko.

MV5BMTAwNzk1NjM2ODZeQTJeQWpwZ15BbWU3MDE1MjQwMjk@._V1_SX214_

Cartel original de “To The Wonder”. Fuente: IMDb.

El director ha realizado un total de nueve largometrajes, dos de ellos verán la luz en 2013 y otro en 2014. Entre sus obras más aclamadas por el público encontramos “La delgada línea roja” (1998) y “El árbol de la vida” (2011). Nominado en varias ocasiones a los Premios Óscar, ha alcanzado mayor éxito en la Berlinale y en el Festival de Cannes. Este director suele contar con el beneplácito de la crítica y de los festivales de cine, se elogia su saber hacer directivo y su capacidad creativa, sin embargo,  el público general se encuentra dividido entre aquellos que le odian y aquellos que le adoran.

En el estreno de su obra “El árbol de la vida”, muchas personas abandonaron la sala sin terminar la película, se produjo toda una avalancha de espectadores que estaban descontentos con el trascurso del film. Los que le critican aluden a su escasez de diálogos para la gran longitud de sus películas. Por otra parte, aquellos que admiran su obra comentan la belleza de sus escenarios y la maestría para hacer emerger los sentimientos.

papel

Alternativa que proponía el cine Cinemes tras el estreno de “El árbol de la vida”.

Aún se desconocen los resultados en taquilla de su primer fin de semana desde el estreno, hay que esperar a ver cómo responde el público estadounidense ante esta nueva obra de el cineasta de Texas. El año que viene será un año “movidito” para el director que estrenará “Knight of Cups” y una obra a la que todavía no ha dado nombre ambientada en Austin, Texas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s