Una nueva medida reivindicativa: el escrache

Isabel González | Madrid | 7 ABR 17:02h

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acción de la PAH frente al domicilio de Esteban González Pons, en Valencia. (El País, 2013).

El escrache se trata de una nueva forma de manifestación pacífica entre los activistas. Consiste en dirigirse al domicilio del político o política que consideran que no cumple con su deber o al que se quiere denunciar públicamente.

En este sentido, la Plataforma de Afectados porla Hipoteca (PAH) se vio obligada a recurrir al escrache debido a que legalmente se habían desoído las peticiones populares de aceptación de la dación en pago (con 1.400.000 firmas): “Hemos agotado todas las vías que existen”.

Ayer día 6 de abril los activistas de la plataforma se presentaron ante la casa de una diputada del PP en Madrid, Belén Bajo Peinado, ex directora de  comunicación de Mariano Rajoy.

Entre los políticos, las reacciones antes esta medida varían: uno de los primero en vivir un escrache, Esteban González Pons los acusó de “coeccionar e intimidar a su familia” (El País, 2013). Por su parte, cuando los afectados visitaron el despacho de la edil y diputada Eva Durán ella se comprometióa estudiar varias posibilidades con el objetivo de frenar alguno de los desahucios que padecían. La diputada aseguró que no se sintió amenazada “porque estaba en el despacho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s